Según el WSJ, el iPhone 8 podría contar con un nuevo e innovador reconocimiento facial o Face ID, en el cual el nuevo iPhone podría reconocer caras en 3D. Esto supone un gran adelanto y sería mucho más innovador que el reconocimiento facial del Galaxy S8.

Según las fuentes el nuevo reconocimiento facial del iPhone 8 podría sustituir al Touch ID o sensor de huellas dactilar, gracias a su precisión, en milisegundos que permitiría desbloquear el iPhone, incluso de noche, sin ningún tipo de luminosidad.

1366 2000 1024x732 - Reconocimiento facial del iPhone 8 o Face ID podrá reconocer caras en 3D

Todo apunta a que el nuevo sensor facial o FacialID se integraría en el frontal de la pantalla y sería lo único que ocuparía un pequeño marco en la parte superior de la misma. Gracias a varias lentes o cámaras, podremos tener reconocimiento facial 3D. Esto supone un gran adelanto, ya que podríamos obtener una imagen en 3 dimensiones. Esto evitaría las falsificaciones de las caras con fotografías. Además estas cámaras vendría con sensor de infrarrojos, lo que permitiría obtener estas imágenes en 3 dimensiones incluso de noche, o con muy poca luminosidad.

Todo esto nos lleva a un reconocimiento facial incluso de noche y en 3 dimensiones. Podríamos desbloquear el iPhone en milisegundos, según afirman las fuentes, ya que sería muy preciso. El reconocimiento facial más preciso del momento y vendrá en el iPhone 8.