Se espera que durante el evento de septiembre, donde se presente el iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus, se presente también el Apple Watch 3, ahora veremos que características puede tener el Apple Watch 3.

La renovación del Apple Watch no será tan grande como muchos usuarios del reloj de Apple esperan. No tendrá un nuevo diseño circular y tampoco permitirá recibir llamadas sin necesidad del iPhone. A pesar de que muchos usuarios desean esto.

Pero realmente hay noticias interesantes y es que se espera que el Apple Watch Series 3 venda 4,5 millones de unidades durante el último trimestre de 2017. De esta forma se venderían nada menos que 15 millones de unidades durante todo 2017. De la misma forma, se esperan vender 20 millones de Apple Watch 3 durante el 2018. Estas cifras que pueden ser demasiado optimistas para un dispositivo o gadget poco demandado.

Sus principales competidores, Xiaomi y Fitbit han visto un descenso de ventas durante este año. Y otros fabricantes como Samsung, LG, Huawei o Motorola siguen vendiendo pocos wereables. Esto es así de crudo. Se tratan de dispositivos que no se venden en líneas generales. Aunque Apple es bastante optimista con el Apple Watch.

Las principales quejas de los usuarios de wereables es una autonomía baja, un ecosistema poco integrado y una duplicación de funcionalidad con los smartphones.

En el caso del Apple Watch, podemos decir que es el mejor wereable del mercado. Aunque debe mejorar en aspectos como la duración de la batería y una autonomía mayor con el iPhone.

Factores como la resistencia al agua y la integración de un GPS fueron todo un acierto para el Apple Watch Series 2 y creemos que el Apple Watch 3 mejorará con nuevas características, convirtiéndolo sino lo es ya en el smartwatch más vendido del mundo.