Apple va a presentar el iPhone X y iPhone 8 con la principal característica, al menos en el primero de ellos con tener una pantalla OLED. La principal ventaja con respecto a las pantallas LCD es que representan los colores de una forma mucho más brillante y se reduce el punto negro al tener un mayor contraste. También permite tener una mejora en la duración de la batería.

Aunque las pantallas OLED tienen también algunas desventajas, como es que se pueden llegar a quemar con el uso. Esto se traduce en paneles que presentan zonas amarillentas, rosáceas o grises. Todo esto porque los LEDs se pueden llegar a quemar con el uso. Aunque Apple ha conseguido una solución para este fallo, por llamarlo de alguna forma.

Solución a pantallas OLED quemadas

Gracias a la versión filtrada de la Golden Master de iOS 11, desarrolladores han reportado a 9to5mac que Apple podría haber presentado una solución para las pantallas del iPhone X. Todavía no se sabe como puede funcionar, pero hay evidencias de que Apple ha pensado en esto a través de una función, que podría activarse a través de los ajustes del sistema.

Las pantallas OLED se pueden llegar a “quemar” por exponerse de forma continua a los ítems en la interfaz. Si durante mucho tiempo se representa la misma imagen los LEDs se desgastan en esa zona. Una solución que ha podido presentar Apple es desplazar toda la interfaz de usuario o el contenido estático en la pantalla que muestre contenido durante mucho tiempo, sin variar el brillo o el tono. Esta técnica ya la utilizan algunos teléfonos de Samsung.

En la interfaz de usuario de iOS, pocos elementos se quedan estáticos durante mucho tiempo, gracias a las transparencias y animaciones, pero Apple ha pensado de igual forma en una solución para evitar que se queme la pantalla.

El iPhone X contará con una pantalla OLED fabricada por Samsung y presentada durante el evento keynote del 12 de septiembre. Eso es, en un día. Entonces podremos conocer todas las características y nuevas funciones del iPhone del décimo aniversario.

Vía | Applesfera.