Apple ha presentado esta tarde el nuevo iPhone X, el iPhone del décimo aniversario. Tim Cook ha rememorado los mejores momentos del iPhone de Apple original y de cada innovación que hemos visto, desde la App Store, Siri, Touch ID, hasta las nuevas características del iPhone X.

Novedades y diseño del iPhone X

El iPhone X se ha rediseñado por completo. Cuenta con la parte frontal y posterior de cristal o vidrio y borde de acero con un diseño redondeado que da forma a todo el terminal.

Apple ha incorporado una pantalla de 5,8 pulgadas que ocupa todo el frontal del terminal, por lo que se ha suprimido para ello el botón de inicio o botón Home con Touch ID. De esta forma desaparece el sensor de huellas dactilar para dar paso a Face ID, un completo sensor de cara en 3 dimensiones, gracias a su cámara delantera junto con un sensor de infrarrojos y otro sensor de puntos.

Las cámaras traseras se localizan en forma vertical, seguramente para tener más precisión a la hora de usar la realidad aumentada con el AR Kit.

Pantalla espectacular del iPhone X

El iPhone X estrena pantalla OLED en 5,8 pulgadas con una nueva resolución y formato de 2436 x 1125 pixeles con el nombre de super Retina HD. Toda la parte frontal es pantalla, a excepción de una pequeña isla en la parte superior para las cámaras y sensores.

Con esta nueva pantalla tendremos soporte en calidad Ultra HD y HDR. Podremos acceder a vídeos y películas tal y como fueron creadas.

Prestaciones y especificaciones del iPhone X

No todo es pantalla en el iPhone X, ya que este viene con un procesador A11 Bionic, que ya encontramos en el iPhone 8, pero que promete mucho. Es de 6 núcleos y según Apple es el procesador más potente del mercado hasta la fecha.

Gracias a la optimización de este nuevo procesador junto con las mejores introducidas en iOS 11 podremos disfrutar de aplicaciones en realidad aumentada, incluyendo juegos de nueva generación.

Disponibilidad y precio del iPhone X

El nuevo iPhone X no estará al alcance de todos, vendrá en dos versiones de 64GB y de 256GB de almacenamiento y los precios serán de 1159 euros y 1329 euros respectivamente.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre y será lanzado el 7 de noviembre en España y estará disponible en tiendas autorizadas y en las Apple Store.