De todos es conocido el gran margen con que cuenta Apple para todos sus dispositivos. Pero cual es el coste iPhone X? ya hemos conocido muchas de las características del nuevo iPhone tope de gama de Apple y sin duda es el teléfono más innovador que han hecho desde Cupertino.

El iPhone X está pensado para dejar atrás todo lo que tenía de lastre y que muchos usuarios pedían ya a gritos, como una pantalla sin bordes y de mayor tamaño, con una dimensiones más comedidas. Pantalla OLED, que finalmente Apple ha adoptado también en el nuevo iPhone X. Más potencia, que sin duda con el nuevo procesador A11 Bionic lo consigue, situándose con un coste iPhone X más alto.

Otras características como mejores cámaras, si que esto es posible, pues también lo ha conseguido. Ya que las nuevas cámaras del iPhone X son compatibles con ARKit y la realidad aumentada finalmente.

Pero uno de las ideas más rompedoras y que justifican el coste iPhone X tan abultado es sin duda el nuevo Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial, por el que los sensores frontales reconocen la cara con mayor precisión, incluso por la noche mediante el uso de infrarrojos. De esta forma, podemos decir que Apple ha incluido muchas de las innovaciones que pedían los usuarios, pero de nuevo, cuanto le cuesta a Apple fabricar un dispositivo que cuesta más de 1.000 euros?

¿Cual es el coste iPhone X y sus componentes?

Pues bien, en la siguiente tabla podemos comprobar el coste iPhone X de todos los componentes del iPhone X. Que suman la cifra de 350 euros. Así que a primera vista, podemos decir que el iPhone X tiene un margen de prácticamente 1000 euros de beneficio para la compañía de la manzana.

A este precio de 344 euros, hay que sumarle gastos de producción y distribución. Además de costes que tiene la compañía de California, como pueda ser marketing, publicidad, I+D, y otros que se derivan de su producción hasta que llega al cliente final.