Ya hemos visto la pasada semana la presentación de los nuevos modelos de iPhone. Un iPhone 8, que no es más que un iPhone y vitaminado, con mejores cámaras y mejor procesador y un diseño bastante similar, en esta ocasión con vidrio en su parte trasera. Y por supuesto el iPhone X o iPhone 10, que es el iPhone del décimo aniversario y que tiene las mejores novedades e innovación de la compañía. Cuenta con Face ID, cámaras 3D y cámaras frontales con multitud de sensores, también preparadas para la realidad aumentada. Todo ello con un procesador A11 Bionic, que promete un alto rendimiento. De hecho ya hemos podido ver filtrados los resultados de la potencia del iPhone X en el Benchmark de GeekBench 4, el cual da más de 4 mil puntos en single core y más de 10 mil puntos en Multi core, una auténtica barbaridad. Pero cual será el próximo iPhone del año que viene y como se llamará?

1366 2000 6 1024x567 - Como se llamará el iPhone de 2018, iPhone 9?

¿Como se llamará el iPhone de 2018, iPhone 9?

Lo que es lógico pensar es que el iPhone de 2018 continuará el diseño del iPhone X y con todas sus características mejoradas. También es probable que tenga un precio más comedido. Es por ello que podrías esperar al iPhone del próximo año, por si tiene alguna ventaja en cuanto a sus precios.

Pero como se llamará el próximo iPhone. Microsoft, también hizo un salto en cuanto a su nombre de su sistema operativo, con el Windows 10, saltándose un número, en favor de que sus usuarios actualizaran desde Windows 7 al nuevo sistema operativo. Un movimiento estratégico.

Apple ha hecho algo parecido con el iPhone X. Si bien las razones son un poco distintas, porque el iPhone X se corresponde también con el iPhone del décimo aniversario y tiene el nombre de iPhone diez por ello.

El próximo iPhone podría llamarse iPhone 9 o iPhone 8x o bien iPhone XS, de cualquier forma todavía está todo por ver. Algo que esperamos es que el precio del iPhone de 2019 tenga un precio más comedido y permita actualizar de teléfono a muchos más usuarios que este año, que seguramente se lo pensarán antes de pagar los más de 1.100 euros que cuesta el modelo de 64 GB y los más de 1.300 euros que cuesta el modelo de 256GB.