La actualización a iOS 11 ya está aquí. A partir de esta tarde ya podremos actualizar nuestros dispositivos a la última versión del sistema operativo móvil de la manzana, iOS 11, que trae bastantes novedades, sobretodo si cuentas con un iPad. Pero también hay novedades para el iPhone. Sin ir más lejos el nuevo sistema de archivos AFS, Apple File System, que promete transferencias de archivos entre aplicaciones con memorias sólidas mucho más rápidas. Así que todo esta a punto para la gran actualización. Vamos a ver qué puedes hacer antes de actualizar tu dispositivo, para que no afecte a su rendimiento y todo funcione a las mil maravillas desde el primer momento.

Dispositivos compatibles con iOS 11

Lo primero de todo es saber si tu modelo de iPhone o iPad, o iPod Touch es compatible con la nueva versión de iOS 11. Estos son los modelos compatibles:

  • iPhone 5s y posterior.
  • iPad mini 2, iPad Air, iPad de 2017 y iPad Pro de 2015 y iPad Pro posteriores.
  • iPod touch 6º Generación.

Una vez compruebes si tu dispositivo se puede actualizar vamos a ver algunos tips a tener en cuenta antes de actualizar sin más tu dispositivo. Es hora de mimarlo un poco… seguramente te lo agradecerá cuando actualices a iOS 11.

Limpia y borra los chats de WhatsApp

Seguramente durante el último año habrás acumulado gran cantidad de chats de WhatsApp, junto con los archivos adjuntos, fotos y videos que ocupan gran espacio, además de forzar a guardar en iCloud o en el ordenador espacio extra a la hora de hacer copia de seguridad.

Vamos a ver como podemos limpiar y borrar los chats de WhatsApp de un plumazo. Para ello ve a WhatsApp > Configuración > Chats y elige Vaciar todos los chats. Con esto eliminarás todos los chats que tengas abiertos. Especialmente útil para ahorrar espacio de almacenamiento en las copias de seguridad.

actualizacion ios 11 ipad 1024x497 - Prepara tu iPhone y iPad antes de la actualización a iOS 11

Eliminar y borrar fotos  del iPhone y iPad

Puedes revisar tus fotos y videos de tu iPhone o iPad antes de actualizar. Seguramente has sacado fotos de todas las cosas que has visto. Importantes o no. Si no se trata de eventos o celebraciones destacadas quizás no te interese guardarlas antes de hacer copia de seguridad.

Desafortunadamente, solo se pueden borrar las fotos desde el carrete de fotos de tu dispositivos. A no ser que cuentes con alguna aplicación para Mac o PC que te permite ahorrar tiempo. Pero por defecto tendrás que entrar en el carrete e ir seleccionando las que menos importancia le des y borrarlas.

Haz copia de seguridad antes de actualizar

Antes de cualquier actualización y además si se trata de la mayor en todo el año, es necesario hacer una copia de seguridad. Puedes elegir hacer una copia de seguridad en iCloud o en el ordenador con iTunes. O también puedes hacer las dos cosas y guardar tus datos en la nube y en tu ordenador. De esa forma te aseguras que no habrá ningún inconveniente después de la actualización.

Actualizar a iOS 11

Todo listo entonces! pues a partir de hoy sobre las 7 de la tarde, hora española, estará disponible la actualización para todos los dispositivos, para todo el público. Tienes dos formas de actualizar, desde Ajustes > General > Actualización de software, vía OTA con Wifi o bien desde tu ordenador con iTunes conectado el dispositivo por cable USB.