Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De todos es conocido que el iPhone no cuenta espacio de almacenamiento mediante expansión de ranura para tarjetas micro SD. De esta forma, no es posible utilizar una tarjeta de almacenamiento para guardar todas tus fotos, videos, música … aunque todo sea dicho de paso, Apple suele ofrecer más espacio de almacenamiento interno que la competencia en dispositivos Android. Esto se puede comprobar con cada nuevo modelo de iPhone que lanza Apple. Siempre tiene una mayor capacidad de almacenamiento. Pero que ocurre si optamos por un modelo con poca capacidad, o bien un modelo de iPhone antiguo que tiene poco espacio de memoria interna. Bueno, pues para estos casos te vamos a contar una forma con la que puedes ganar almacenamiento extra en tu iPhone.

Formato de alta eficiencia para ahorrar espacio de almacenamiento

Esta forma de gana espacio se refiere a la forma en como guarda las fotos e imágenes iOS 11. A partir de esta versión de iOS aparecen el nuevo formato HEVCHigh Efficiency Video Coding con el que obtenemos mejores resultados con mayor eficiencia de espacio de almacenamiento en el iPhone y el formato HEIF, que permite que las fotos se guarden en un formato de 10 bits, que en comparación del formato JPG de 8 bits ofrece mucho mayor detalle y profundidad de colores. Pero es que además ofrece una mayor compresión en las fotos, con lo que conseguimos hasta un 50% menos de capacidad, lo que se traduce en menor espacio de almacenamiento y esos modelos de iPhone de menor capacidad, podrán de nuevo tener un mayor número de fotos almacenados. Pero como podemos activar esto en el iPhone? bueno pues ahora te lo contamos.

¿Cómo ahorrar almacenamiento en el iPhone?

Para ahorrar almacenamiento, puedes activar el modo de alta eficiencia de la cámara del iPhone. Para ello sigue estos pasos:

modo alta eficiencia camara fotos iphone - Como ahorrar espacio de almacenamiento con iOS 11

  1. Abre los Ajustes del iPhone.
  2. Pulsa en el menú de Cámara.
  3. Ahora localiza la opción de Formatos.
  4. Activa la opción de Alta eficiencia.

Con estos sencillos pasos lograrás ahorrar mucho espacio de almacenamiento, más en concreto hasta el doble o la mitad de espacio ocupado en fotos y videos de tu iPhone.