Todavía no se ha puesto a la venta el iPhone X pero ya tenemos rumores frescos sobre la manzana y más en concreto sobre Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial que incorpora el iPhone X y que podría venir de serie en todos los modelos de iPhone de 2018.

El analista del KGI Securities, Ming-Chi Kuo ha dicho recientemente algunos comentarios sobre el futuro del Face ID y del Touch ID. Según Apple, el Face ID es más eficiente que el Touch ID ya que falla menos que el sensor de huellas dactilar.

Según Ming-Chi Kuo:

UN TEMA CLAVE EN LA MENTE DE LOS INVERSORES ES SI LOS IPHONE LANZADOS EN 2018 TENDRÁN TOUCH ID. CREEMOS QUE LOS FACTORES DETERMINANTES SON (1) SI EL FACE ID DEL IPHONE X SERÁ UNA EXPERIENCIA DE USUARIO POSITIVA Y (2) SI APPLE LOGRARÁ INTEGRAR EL SENSOR DE HUELLAS DACTILARES BAJO LA PANTALLA. CREEMOS QUE SI APPLE ES CAPAZ DE CAMBIAR EL BOTÓN HOME PARA INTEGRARLO DENTRO DE LA PANTALLA PARA TERMINALES QUE SEAN TODO PANTALLA, QUIZÁS RETORNEN AL TOUCH ID.

De esta forma, el futuro de que se adopte Face ID como sensor de desbloqueo o bien que se vuelva a un sensor de huellas dactilar dependerá totalmente de como los usuarios entiendan estas tecnologías. En el caso de que los usuarios prefieran Touch ID como sensor de desbloqueo se optaría por integrarlo en el interior de las pantallas. Aunque este cambio sería un paso atrás sobre una tecnología, la de Face ID que es a priori más avanzada. Ya que recordemos que, según Apple, el detector de caras falla una vez cada un millón de intentos, mientras que Touch ID falla una vez de cada 50.000 intentos. Sobre el papel, lo que presentó Apple a principios de septiembre de este año es mucho más avanzado que el sensor de huellas dactilar.