Hemos visto como recientemente a través de las betas de iOS 11 como se ha deshabilitado la multitarea con el gesto en el borde de la pantalla con 3D Touch, algo que sin duda muchos usuarios habrán echado de menos cuando hayan actualizado a iOS 11 esta semana. Pero gracias a los desarrolladores hemos encontrado una forma de activar la multitarea con 3D Touch en iOS 11. La forma de activarla no es la más bonita, pero sí la más efectiva que podemos encontrar con el nuevo sistema operativo. Te contamos como hacerlo tras el salto.

La culpa de retirar la función de 3D Touch para activar la multitarea la tenga el iPhone X, que ahora permite activarla a través de la propia pantalla, con un nuevo gesto. Pero sin embargo siempre tendremos una opción disponible gracias en parte a una especie de bug descubierto.

En realidad no se trata de un bug, sino más bien de una función oculta en iOS 11 que se puede activar para tener más a mano la multitarea. Como muchas de las funciones de iOS, estas se hacen a través del menú de Accesibilidad, y si bien están pensadas para gente con discapacidad de algún tipo, también se pueden utilizar para simplificarnos la vida.

Como activar la multitarea con 3D Touch

Para activar la multitarea sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone, en el menú de General > Accesibilidad.
  2. Ve a la opción de AssistiveTouch y actívala.
  3. Luego ve a Personalizar menú superior y elige la opción Acción 3D Touch.
  4. Ahora elige la opción Multitarea.

Hecho esto, aparecerá un icono traslúcido en la pantalla, que podrás desplazar a la parte de la pantalla que quieras para que no te moleste. Cuando hagas una pulsación fuerte con 3D Touch accederás a la multitarea en tu iPhone o iPad. Quizás es más interesante en el iPad porque contamos con más pantalla, pero en el iPhone también te será de utilidad.

Deja un comentario