Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

iFixit ha procedido al desmontaje del Apple TV 4k, después de hacer lo propio con el iPhone 8 y ver sus componentes. Lo que podemos ver a primera vista es un enorme ventilador que ocupa prácticamente todo el espacio del nuevo reproductor de Apple. Este es necesario para refrigerar el chip A10x que lleva integrado. Nos parece realmente aparatoso este ventilador.

1366 2000 5 - El Apple TV 4k monta un aparatoso ventilador, pero se puede reparar fácilmente

Aunque no se trata realmente de un ventilador ruidoso, según se ha podido comprobar. Esta diseñado para que prácticamente no haga ningún ruido. De forma que se puede colocar tranquilamente encima o debajo del televisor de salón, o incluso encima de otro dispositivo que se caliente. Además el ventilador, según iFixit se puede desmontar fácilmente por lo que se podrá limpiar al paso del tiempo y con el uso.

El aire que circula por este ventilador se expulsa a través de ocho rejillas de la base. Además otras especificaciones son que contamos con 3GB de RAM y una fuente de alimentación que envía energía usando materiales conductivos en lugar de cables.

iFixit le pone un 8 de reparabilidad al nuevo Apple TV 4K. Esto significa que los componentes se pueden desensamblar más fácilmente de lo que pudiéramos pensar en un principio. De hecho iFixit suele proveer de herramientas en su página web por si queremos encargarnos nosotros de la reparación de nuestros dispositivos.