MacOS High Sierra ya está entre nosotros y con el llegan nuevas funciones y características para mejorar la productividad con nuestros Macs. El nuevo sistema de archivos o el nuevo formato de vídeo 4k son solo algunas de sus nuevas características que podremos aprovechar. Pero si queremos realizar una instalación limpia desde cero de MacOS High Sierra en nuestros Macs, necesitaremos crear un USB autoinstalable, pero no basta con copiar el instalador de MacOS en nuestro USB, deberemos hacerlo de una forma concreta para que el USB sea booteable o autoinstalable.

De entre varias opciones que encontrarás en la web para hacer un disco USB booteable de MacOS High Sierra, nosotros hemos preferido la opción más simple que hay y es con la aplicación de diskmaker X, disponible de forma gratuita. Una aplicación con la que conseguiremos crear un disco USB fácilmente con nuestro sistema operativo listo para instalarse en cualquier equipo Mac.

Crea un USB booteable de MacOS High Sierra

  • Lo primero es descargar MacOS High Sierra desde la Mac App Store, pulsa en Descargar y cuando aparezca el instalado pulsa en Comando + Q para salir del instalador.

  • Arrastra el icono de la aplicación a tu carpeta de aplicaciones para instalarlo en tu equipo.
  • Abre la aplicación de diskmaker X y selecciona el instalador de MacOS High Sierra.
  • Elige una unidad USB de 8GB como mínimo y pulsa en crear.

Deja que el proceso termine por completo. Le llevará algo de tiempo copiar todos los archivos a la unidad USB. Cuando termine estará lista para instalar en cualquier equipo.

Puedes utilizar la unidad USB para instalar cuantas veces quieras, te recomendamos que mantengas una copia en USB de este instalador por si tu equipo presenta algún fallo y que hagas copias de seguridad habitualmente, bien sea con Time Machine, como con cualquier aplicación de copias de seguridad, como copiando los archivos manualmente. Cualquiera de estas opciones es válida y buena para mantener tu equipo fuera de riesgos.