Tras la presentación del iPhone X, Apple prometió darnos más información sobre como funciona Face ID, el reconocimiento facial del nuevo iPhone. Este utiliza los sensores de la parte frontal del teléfono para desbloquearlo y poder usarlo, eso sí con un nivel de seguridad que según dijo Apple era mayor que la del Touch ID. Ahora vemos en que consiste Face ID.

Face ID es una de las grandes novedades que se han presentado en muchos años y que viene de serie en el iPhone X, es por eso que ha levantado tanta expectación, junto eso sí, con un precio del nuevo teléfono que hará rascarse a más de uno los bolsillos para poder hacerse con el, yo incluido.

Pero en qué consiste y como funcionará Face ID en el iPhone X, se basa en los siguiente principios:

  • Una combinación entre hardware y software proyecta sobre el usuario más de 30.000 puntos invisibles que calculan la superficie de nuestro rostro.
  • Una parte del chip A11 Bionic dentro del “Secure Enclave” transforma esa información y el mapa generado en una representación matemática con la que se compara cualquier cara que aparezca ante la interfaz de usuario y el sistema.
  • Face ID se adaptará a cualquier evolución de nuestro rostro, incluidos maquillaje, gafas, bufandas, gorros y a la gran mayoría de gafas de sol.
  • Sobre cambios importantes en la cara, como afeitarse una barba prominente, Face ID te solicitará el código numérico de desbloqueo la primera vez, antes de actualizar tu rostro.
  • Face ID inicia su autenticación cuando levantamos el iPhone X(raise to wake), tocamos en la pantalla o con una notificación. En esos casos, si encuentra nuestro rostro desbloqueará el iPhone automáticamente.

A parte de otros documentos que ha presentado Apple sobre el Face ID, para la mayoría de los usuarios esto es todo lo que necesitamos saber acerca del reconocimiento facial de Apple. En qué consiste, cuando actúa y como se puede actualizar con nuestros cambios.

Cabe destacar que para que Face ID funcione, el iPhone X cuenta con sensor de infrarrojos en la parte frontal, una cámara y un proyector de puntos. Todo ello combinados hacen posible, junto con el nuevo procesador A11 Bionic, que funcione el reconocimiento facial.

Vía | Applesfera.