Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El principal competidor en smartphones del mundo, Samsung resulta que fabrica varios componentes internos y sobre todo porque desarrolla y fabrica las pantallas del iPhone X, una de las grandes novedades que presentó Apple en la pasada keynote. Una pantalla sin marcos, de tipo OLED y con un contraste bastante mejorado con respecto a los anteriores paneles TFT. Pero cuando puede ganar Samsung al fabricar las pantallas del iPhone X, ¿puede ganar más que con su propio smartphone?

Según un estudio publicado por Counterpoint Technology para el Wall Street Journal, Samsung podría facturar hasta 110 dólares por cada iPhone X que se venda. Esto quiere decir que por cada unidad de iPhone X, Samsung genera 110 dólares directamente a sus arcas, algo que podría ser superior a los márgenes que tiene actualmente con su teléfono estrella, el Galaxy S8.

1366 2000 1024x576 - Samsung gana 110 dólares por cada iPhone X vendido

El estudio dice como Apple podría llegar a vender 130 millones de iPhone X hasta el verano de 2019. Por su parte, la firma surcoreana podría vender cerca de 50 millones de Galaxy S8 con unos 202 dólares de beneficios de cada smartphone. Si multiplicamos estas cifras, resulta que Samsung podría generar 4 mil millones de dólares más al fabricar el iPhone X, según publica Applesfera.

La relación entre Apple y Samsung no ha sido nunca buena, pero resulta que Samsung es uno de los principales proveedores de pantallas OLED del mundo y también de otros componentes internos que encontramos en dispositivos como por ejemplo las memorias. De esta forma no es descabellado pensar como Apple ha elegido a Samsung para fabricar sus paneles, ya que los surcoreanos montan unas pantallas de las mejores del mercado y Apple siempre apuesta por la calidad en sus componentes. Si bien es cierto que el hardware de los dispositivos de Apple no se puede comparar a la competencia, ya que últimamente va por debajo en este aspecto, pero la integración entre ese hardware que elige Apple y el software hace que cada producto sea único, esto último es opinión personal.