Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ming-Chi Kuo, conocido y reputado analista del KGI Securities acaba de publicar una nota por la que dice que el sistema TrueDepth del Face ID le saca entre un año y medio y dos y medio de ventaja sobre los sistemas que podemos encontrar en Android.

TrueDepth y Face ID tienen dos años y medio de ventaja

1366 2000 1 1024x576 - La tecnología TrueDepth de Face ID saca 2 años y medio de ventaja sobre Android

TrueDepth es el sistema que permite reconocer caras compuesto de cámaras y sensores capaces de percibir en 3 dimensiones. Se estima que Apple lleva desarrollando este sistema durante 4 años, momento en el que Apple adquirió la compañía detrás de Kinect.

Face ID es el resultado de varias adquisiciones de compañías por parte de Apple y un largo periodo de desarrollo para conseguir lo que podemos ver en el iPhone X. Combina para ello un sistema de autenticación, procesador y sistema operativo que trabajan de forma simultánea. Con una experiencia de uso cómoda y rápida, según han podido comprobar en Applesfera.

En cuanto a la previsión de Ming-Chi Kuo, podemos prácticamente asegurar que a menos de 6 meses para que Samsung presente su nueva gama de smartphones, no es de esperar que copien un sistema tan avanzado como TruDepth para este año, por lo que saltaríamos un año más, para que conseguieran acercarse a un sistema parecido. Lo que daría a Apple el año y medio de ventaja que prevé este analista.