Quizás tengas en tus manos el smartphone más vendido en 2017, un iPhone 7 o 7 Plus. Y es que según IHS Markit que ha realizado un estudio de los smartphones más vendidos en la primera mitad de 2017, el teléfono que más se ha vendido ha sido el iPhone 7.

En el estudio, Samsung se queda en un tercer lugar con su Galaxy Gran Prime Plus seguido del iPhone 6s y en quinto lugar el Galaxy S8. Seguramente el hecho de lanzar al mercado al S8 en el mes de abril haya hecho que las ventas en la primera mitad de año hayan sido tan escasas, al menos en comparación con los iPhone de Apple.

Smartphone más vendidos en 2017

Así queda el ranking de smartphone más vendidos durante la primera mitad de 2017:

1. iPhone 7

2. iPhone 7 Plus

3. Galaxy Grand Prime Plus

4. iPhone 6s

5. Galaxy S8

6. Galaxy S8 Plus

Hay que tener en cuenta que todavía no se ha puesto a la venta el iPhone X y que los datos que obtenga el iPhone 8 o el Samsung Galaxy S8 durante el segundo semestre pueden ser superiores a los del primero, sobretodo contando con que la campaña de Navidad todavía ha llegado.

Para Apple el primer trimestre fiscal llega después de presentar su iPhone tope de gama en septiembre, por lo tanto es ese trimestre cuando más teléfonos vende. En el caso de Samsung, ha presentado el Galaxy Note 8 en el mes de agosto por lo que también se puede esperar que durante el segundo semestre venda muchos más teléfonos. Quien sabe si con más unidades que Apple.