La tasa de adopción de iOS 11 ha superado la de iOS 10 esta misma semana, ya que la última versión del sistema operativo para iPhone y iPad está ya instalado en casi la mitad de dispositivos, en aproximadamente el 48 por ciento. Si lo comparamos con la misma fecha del año pasado, iOS 10 estaba instalado en el 58 por ciento de dispositivos. Esto significa que la adopción de iOS 11 está siendo un poco más lenta que el sistema operativo del año pasado.

ios 11 overtakes ios 10 1024x500 - iOS 11 supera a iOS 10, ahora instalado en casi la mitad de dispositivos

Como podemos ver en la gráfica iOS 11 ya alcanza el volumen de usuarios que tienen todavía instalado iOS 10. Las versiones anteriores del sistema operativo, iOS 9, iOS 8 y posteriores tan solo representan un 6% de la base de instalación.

Por lo tanto la tasa de adopción de iOS 11 es ligeramente más lenta que la de iOS 10. En el mismo periodo del año anterior, iOS 10 estaba instalado en el 58 por ciento de dispositivos, mientras que iOS 9 estaba instalado en solo el 31 por ciento.

Estas cifras no son compartidas por Apple de forma oficial, pero demuestran el buen estado de adopción que tienen las diferentes versiones de iOS en el pasado y en la actualidad.

Via | idownloadblog.