Safari está mejorando en sus últimas versiones. Apple está poniendo empeño en ello y mejorando su navegador web para que sea el más rápido y estable. Hasta ahí todo correcto, pero todavía tiene características que se pueden mejorar, como por ejemplo los favicons, esos iconos de los sitios web que visitamos y que desde algunas versiones Apple ha eliminado de sus pestañas. De forma que ya no se ven y quizás no podemos identificar bien las páginas web que vemos.

Pero hay una solución para ver de nuevo los favicons en nuestras páginas. Para ello utilizaremos una aplicación que se llama Faviconographer.

Como ver los favicons en Safari

Con Faviconographer devolveremos a Safari la posibilidad de ver los favicons de las páginas web que visitamos en internet. Puedes descargar esta aplicación desde su web oficial.

Una vez la descargues, asegúrate de darle permisos en los Ajustes > Seguridad y privacidad > Accesibilidad de tu Mac. De esta forma la aplicación será totalmente operativa.

Las opciones que nos interesan es que se inicie cuando arranque el sistema operativo y la segunda es que muestre los favicons en las pestañas de Safari.

Los cambios que hace esta aplicación no son permanentes, por lo que quitando los permisos y borrando la app puedes devolver al estado original la funcionalidad de Safari.

Deja un comentario