El iPhone X se caracteriza por el llamado efecto notch, esa isla que queda en la parte superior, que es necesaria para meter los sensores de proximidad y el sistema TrueDepth del Face ID. A esa isla que queda en la parte superior se le ha llamado diseño o efecto notch y también es característica porque deja la posibilidad de tener un iPhone X sin bordes, tan solo un mínimo margen en el teléfono.

Pero podemos imaginarnos este concepto en los Mac, en el iPad y en el Apple Watch? las imágenes que traemos las ha proporcionado CURVED/labs en su canal de Youtube.

Este concepto es interesante porque se puede conseguir un diseño sin marcos, únicamente con el espacio necesario para los sensores que todos dispositivos de Apple tienen en la parte frontal superior. En el resto de la pantalla se utiliza un marco para fundir el espacio con estos márgenes y dar otro aspecto. En el diseño del MacBook Pro de 2016 ya podemos ver como los márgenes han disminuido prácticamente en su totalidad. Bueno no tanto, pero si es cierto que se han quedado bastante menos margen que en el modelo de 2015.

En el resto de dispositivos ocurre lo mismo. Los espacios y márgenes se ven reducidos en cada nuevo modelo que vemos y con el diseño notch se conseguiría eliminar definitivamente esos márgenes en la pantalla.

En el video vemos más claramente todo lo mencionado. El efecto notch presente en cada dispositivo de Apple, en el iPhone, en el iPad, en el Apple Watch y en los Macs. Parece algo realmente interesante en un futuro.

Deja un comentario