A estas alturas podemos decir que Face ID es el gran protagonista del iPhone de este año y prácticamente la mejor novedad de Apple en esta fecha. Este reconocimiento facial abre las puertas a nuevas posibilidades, ya no se solo como medida de seguridad y desbloqueo de dispositivos, sino para realidad aumentada, como se ha visto con la inclusión de los animojis.

Ahora, Mark Gurman, conocido editor de tecnología en norteamericano, habla sobre el futuro de este reconocimiento facial. Gurman, a través de Bloomberg asegura que el iPad de 2018 tendrá su mayor rediseño de los últimos años, para ello, la tablet de Apple contará con Face ID y con ello tendrá el mayor cambio de su historia, desde el lanzamiento del iPad de primera generación en 2010.

El iPad Pro de 2018 tendrá una pantalla de 10,5 pulgadas según este analista, será una versión Pro de la tablet y al igual que el iPhone X, eliminará el botón Home ofreciendo una nueva experiencia de uso mediante Face ID. De igual forma que el iPhone, el nuevo iPad contará con una pantalla más aprovechada, en la que los bordes serán mínimos, así como ha ocurrido con el iPhone este año.

Aunque el iPad de 2018 contará con características del iPhone X, el primero podría no tener pantalla OLED, por lo que Apple podría haber considerado mejor opción continuar con los paneles LCD para la tablet.

Así como Face ID, se cree que los animojis estarán presentes en el iPad de 2018, que recordemos que solo es una característica que abre las puertas para que los desarrolladores ofrezcan funciones integradas con TrueDepth, el sensor que hace posible desbloquear el dispositivo, realizar pagos con Apple Pay o utilizar los animojis.

Deja un comentario