Esta es una noticia para los más nostálgicos del jailbreak en el iPhone. Resulta que han conseguido el jailbreak en iPhone X recientemente. Se ha podido ver como el nuevo iPhone con iOS 11.1.1 instalado instala código arbitrario, sin permiso de Apple. Con esto se puede comprobar como tanto el nuevo iPhone como la última versión de iOS tienen vulnerabilidades que han sido descubiertas.

Este jailbreak que ha sido anunciado durante la conferencia POC2017 en Seul ha sido lo más relevante, dado lo novedoso del iPhone utilizado y el sistema operativo. De esta forma, Liang Chen, trabajador de KeenLab ha mostrado la proeza.

Lo más probable es que este jailbreak en iPhone X no vea La Luz nunca, por si estabas esperando cuando instalarlo no hay buenas noticias, ya que esto suele ser más bien una demostración de los hackers o técnicos de seguridad en mostrar sus hazañas, como es el caso. Además, Apple tiene habilitado un programa de recompensas para ofrecer hasta 200.000 dólares a quien consiga descubrir vulnerabilidades en su sistema operativo, este es más bien ese caso.

Seguramente el jailbreak ha perdido sentido desde las últimas versiones de iOS, ya que la mayoría de los tweaks o ajustes de jailbreak que se ofrecían en Cydia han sido solventados por Apple, como digo en las últimas versiones de iOS. Así que ya no es tan necesario tener otra tienda de aplicaciones para tener un sistema operativo más funcional. Sí, se perderá personalización, pero en cuanto a funcionalidad esta bastante bien resuelto por Apple.

Por otra parte, recuerdo que uno de los principales motivos por los que era necesario el jailbreak, era para liberar el iPhone para cualquier operador de telefonía móvil, cosa que se ha vuelto innecesaria, ya que los principales operadores lanzan el terminal libre y desbloqueado.

De todas formas, ahí queda el regustillo por hacer jailbreak al iPhone y muchos usuarios todavía querrán tenerlo en su teléfono y la posibilidad de hacerlo todavía existe ya que iOS todavía sigue teniendo vulnerabilidades, algo que no cambia. Crees necesario para ti el jailbreak en el iPhone? déjanos tus comentarios.

Deja un comentario