Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tanto si eres nuevo en Mac como si ya tienes varios años usando un ordenador de Apple, vamos a ver una aplicación que quizás no conoces todavía y que se trata de la mejor opción para desinstalar las aplicaciones de MacOS, de forma segura y fiable. Por qué decimos segura y fiable?, porque con esta aplicación conseguirás eliminar todos los archivos residuales que pueda dejar cada aplicación que instales en tu Mac.

AppCleaner es la mejor opción para desinstalar aplicaciones en Mac

Puedes instalar AppCleaner desde este enlace. Se trata de una aplicación gratuita, la puedes usar siempre que quieras y es compatible con cualquier versión de MacOS u OSX que tengas en tu ordenador.

Una vez la instales y ejecutes verás una ventana como la imagen de más arriba, entonces la forma de hacerla funcionar es abriendo la carpeta de aplicaciones, localizando la app que quieras desintalar definitivamente de tu Mac y arrastrandola a la ventana de AppCleaner.

Ahora verás una serie de archivos que se van a eliminar cuando pulses en borrar. Te recomendamos que si piensas instalar de nuevo la aplicación en un futuro, dejes por defecto las selecciones de archivos que te proponga la aplicación. Entre ellos los archivos .plist, que son de configuración y te ahorrarán mucho tiempo si piensas instalarla de nuevo, para no tener que configurar la aplicación.

Si por el contrario ya no quieres saber más de la aplicación que vayas a desinstalar, porque has tenido una mala experiencia o porque no la crees necesaria, puedes tildar todas las opciones, o seleccionar todas las casillas de todos los archivos que te muestre para eliminar definitivamente cualquier rastro de la aplicación de tu equipo.

Y esta es nuestra pequeña guía sobre AppCleaner. Es realmente fácil de usar y es una aplicación esencial que no puede faltar en tu Mac.