Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El sistema TrueDepth del iPhone X es bastante fiable. No cabe duda que Face ID es más seguro que su antecesor Touch ID, de hecho mientras el primero ofrece 1.000.000 de probabilidades de no fallar, Touch ID ofrecía hasta 50.000 probabilidades de fallo al autenticar, y nos fiábamos bastante del sensor de huellas dactilar, entonces, ¿por qué puede fallar Face ID? y lo más inquietante es ¿por qué Face ID puede autenticar a una madre y a un hijo al mismo tiempo?

Como funciona Face ID

Según la explicación oficial de Apple:

“La cámara TrueDepth captura con precisión los datos faciales mediante la proyección y el análisis de más de 30.000 puntos invisibles que crean un mapa de profundidad del rostro, del que se obtiene también una imagen infrarroja. Una parte del motor neural del chip A11 Bionic, protegido en Secure Enclave, transforma el mapa de profundidad y la imagen infrarroja en una representación matemática y la compara con los datos faciales correspondientes.”

En una configuración inicial de Face ID, el reconocimiento facial se adapta de una forma más amplia al aspecto de una cara, es por ello que tiene el mayor margen de error posible. Esto facilita que se reconozca antes una cara. Es por ello que en un estado inicial (cuando se configura por primera vez el iPhone X), el teléfono nos ofrecerá un mayor margen de error y posibilita a su vez que miembros de una misma familia, como una madre y un hijo, puedan desbloquear el mismo iPhone a la vez.