El nuevo iPhone X es lo más innovador que ha sacado Apple en muchos años, que nosotros recordemos. Se trata de un iPhone que dice adiós al botón Home y volver a la pantalla de inicio se vuelve más complicado. El botón de inicio es icónico en todos los iPhone, pero se pasa a decir Hola a los nuevos gestos que se pueden utilizar con los nuevos modelos.

En concreto hablamos del iPhone X, que ha eliminado por completo el botón de inicio y ahora recurre a los gestos y al desbloqueo con el Face ID para conseguir una interfaz de usuario mucho más innovadora.

En este artículo vamos a empezar por lo más simple, que era cuando pulsábamos en botón Home para volver a la pantalla de inicio. Este botón nos permitía salir rápidamente de cualquier aplicación o juego que estuviéramos usando en un momento dado para iniciar otra aplicación rápidamente.

Como volver a la pantalla principal en el iPhone X

El nuevo gesto que debes utilizar en tu iPhone X para salir de cualquier aplicación o juego o volver a la pantalla principal es el siguiente: Deslizando desde la parte de abajo de tu iPhone hacia el medio de la pantalla. Tampoco hace falta completar todo el recorrido, el gesto es muy fácil e intuitivo.

Para que este gesto sea más sencillo, Apple ha colocado una barra en horizontal que se muestra abajo y que es visible desde cualquier aplicación para que la forma de deslizar sea más rápida y fácil.