Apple lanzó recientemente la actualización a iOS 11.2 para iPhone y iPad. Esta actualización se lanzó de forma temprana para muchos desarrolladores, ya que tan solo horas antes se había lanzado la última beta de esta versión. Sin embargo, horas después la versión al público fue lanzada mejorando la duración de la batería y con bastantes novedades.

Novedades en iOS 11.2

Estas son las novedades que han encontrado en Applesfera sobre esta actualización del sistema operativo del iPhone y iPad:

  • Corregido el bug de la calculadora: Por alguna razón u otra, al sumar 1+2+3 en la calculadora el resultado no era 6.
  • Avisos en el Centro de Control: Debido a la confusión a la que podía llevar desactivar el Bluetooth o el Wi-Fi en el Centro de Control, ahora sale un aviso en el que se explica que realmente no se desactiva.
  • Mejoras en los botones de conectividad del Centro de Control: Siguiendo con el tema de la confusión, al desactivar Wi-Fi o Bluetooth ahora se ponen en blanco, indicando que tan sólo se han desactivado parcialmente.
  • Apple Pay Cash: Ya está disponible Apple Pay Cash, aunque no funciona para todos y no en todos los dispositivos. Posiblemente en los próximos días se active por completo. En todo caso, no esta disponible en España o países latinoamericanos.
  • Carga rápida a 7.5W: Si cuentas con un cargador inalámbrico de 7.5W podrás cargar a esta potencia el iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X.
  • AirPlay 2: AirPlay 2 permite conectar nuestro dispositivo a múltiples accesorios a la vez y controlarlos desde un sólo lugar. Esto está pensado para conectar el iPhone al HomePod y al Apple TV por ejemplo.
  • Cambios ligeros en los emojis: No e han introducido nuevos emojis pero sí que hay mejoras en algunos. Por ejemplo el vaso de whisky ya no tiene hielo (¡como tiene que ser!).
  • Nuevos fondos de pantalla: Ya hablamos de los nuevos fondos de pantalla que introducía iOS 11.2, ahora están disponibles para todos aquellos que actualicen.
  • Descuentos en las suscripciones a apps: Los desarrolladores podrán ofrecer precios introductorios (más baratos) de sus suscripciones para los primeros meses.
  • Pequeños cambios en la interfaz: Detalles como rellenar en azul las búsquedas en la App Store o las carátulas de los álbumes más cuadradas en el Centro de Control son algunos de los cambios.
  • Indicador del Centro de Control en el iPhone X: En el iPhone X para ayudar a entender desde dónde abrir el centro de Control, han puesto una línea debajo de los iconos de batería y conectividad.
  • Corregido el bug de las notificaciones: La razón principal de esta precipitada actualización: corregir un bug que reiniciaba el iPhone constantemente durante el 2 de diciembre si llegaba una notificación local.

Mejora de la duración de la batería

Muchos usuarios están reportando en los foros de Apple y otros medios una mejora de la duración de la batería con esta versión, en comparación de la autonomía que tenían con versiones anteriores. Es posible que esta versión haya corregido los bugs para mejorar realmente la autonomía del iPhone y iPad y finalmente podemos decir que es una versión mucho más estable que la que se lanzó en septiembre.