Si tienes una cuenta de correo Yahoo y quieres saber cuál es la mejor forma de acceder desde el iPhone y iPad, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para gestionar y buscar correo yahoo correctamente. Mucha gente tiene cuentas de Hotmail o Gmail, aunque también hay otras alternativas como la de este servicio, que ofrece hasta 1 TB de almacenamiento en buzones de correo de forma totalmente gratuita.

Además de todo lo que ofrece correo Yahoo Mail, también debemos tener en cuenta las aplicaciones que nos ofrece iOS en el iPhone o iPad, más en concreto con la aplicación Mail con la que puedes gestionar todas tus cuentas de correo fácilmente. Aunque si no te convence la aplicación Mail del iPhone, también puedes descargar la aplicación de Correo Yahoo en tu dispositivo iOS desde la App Store, que además está GRATIS.

Gestiona buscar correo Yahoo desde el iPhone y iPad

La aplicación Mail, es la primera opción que vamos a ver ya que es la que traen por defecto los dispositivos iOS. Desde las últimas versiones del sistema operativo para móviles, Apple ha incluido novedades y funciones bastante interesantes, como una mejor forma para gestionar y buscar correo yahoo a través de gestos muy intuitivos, consultar el correo que estás respondiendo y mucho más. Lo mejor de todo es que al utilizar Mail del iPhone podremos utilizar todas las cuentas que queramos de distintos tipos de servidores, como iCloud, Exchange de Microsoft, Aol, Outlook, Google o correo Yahoo.

Con la aplicación de Mail de iOS puedes gestionar y buscar correo yahoo en la bandeja de entrada la cuenta de correo muy fácilmente, además tiene soporte IMAP por lo que podrás acceder a todas las carpetas online y organizar de esta forma todos tus mensajes. Para añadir tu cuenta, solo tienes que ir a Ajustes > Cuentas de correo y pulsar en “Añadir cuenta” para después, añadir los servidores de correo Yahoo o también puedes configurarlo  automáticamente si lo prefieres.

Si quieres configurar de forma manual los servidores de Yahoo, deberás añadir lo siguiente:

Escribe tu correo electrónico de Yahoo!; por ejemplo, usuario@yahoo.com.

En Servidor de correo entrante (POP3), Escribe pop.mail.yahoo.com.

En Servidor de correo saliente (SMTP), Escribe smtp.mail.yahoo.com

Estos son los datos completos de los servidores Yahoo

Servidor POP3:

  • Server: pop.mail.yahoo.com
  • Port: 995
  • SSL: SSL/TLS

Servidor IMAP:

  • Server : imap.mail.yahoo.com
  • Port: 993
  • SSL: SSL/TLS

Servidor SMTP:

  • Server: smtp.mail.yahoo.com
  • Port: 465
  • SSL: SSL/TLS

Descargar Correo Yahoo Mail

En la App Store puedes encontrar y descargar la app gratuita de correo Yahoo Mail en tu smartphone o tablet, ya que ofrece un buen montón de características y funciones. Lo mejor de todo es que se añade tu cuenta de Yahoo de forma muy sencilla. Bastará con tu nombre de usuario y contraseña.

icon
Yahoo Mail – OrganízateYahoo! Inc.ProductividadGratisDescargar

Además desde hace algunos meses, ofrece hasta 1 TB de almacenamiento en los buzones, como hemos comentado antes. Esto te da mucho espacio para organizar todos tus mensajes de la forma que más te guste.