El nuevo chip A11 Bionic está pensado y desarrollado para la inteligencia artificial. Esto supone un gran avance en términos de potencia, pero resta rendimiento y duración de batería para dispositivos iOS más antiguos. Así que si tu iPhone tiene problemas de batería o rendimiento en iOS 11, el culpable es el chip A11 Bionic.

iOS 11 ha sido desarrollado para trabajar con el motor neuronal del chip A11 Bionic, el nuevo procesador que lleva incluidos el iPhone 8 y 8 Plus y el iPhone X. De esta forma, cuando se le pide al sistema operativo que ejecute una acción, el chip A11 Bionic responde de forma muy rápida y efectiva, gracias al chip o motor neuronal que lleva incorporado.

Rendimiento de iOS 11 con el chip A11 Bionic

Cuando Apple desarrollo iOS 11 tenía dos opciones, una era la de crear el nuevo sistema operativo en dos versiones distintas, una para dispositivos iOS más antiguos y la segunda crear un único sistema operativo en el que se emulara el motor neuronal de los nuevos iPhone. Apple optó por la segunda opción. Seguramente la más económica.

En esta segunda opción, cuando el sistema operativo llama a una acción de cualquier aplicación el motor neuronal entra en acción para decidir cual es la mejor opción. Esto se hace con cálculos de procesamiento avanzados que no consumen tantos recursos porque están pensados para ello. Pero qué ocurre con dispositivos iOS más antiguos?. Pues lo que ocurre es que en iPhone o iPad más antiguos se emula este comportamiento, de forma que se consumen muchos más recursos en términos de rendimiento y de duración de batería.

Conforme se avanzan en actualizaciones de iOS 11, el rendimiento y la duración de la batería se ven mejorados, pero aun así habrás notado que no era como antes, con iOS 10.

¿La solución para todo esto?, ninguna. Apple no va a cambiar el desarrollo de iOS 11 para adaptarlo a iPhone más antiguos, por lo que a menos que no te compres un iPhone nuevo, no vas a poder disfrutar del pleno rendimiento que ofrece este sistema ni podrás disfrutar de tu iPhone más antiguo a pleno rendimiento.