Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Apple ha lanzado hace pocas horas iOS 11.2.1 para iPhone y iPad a todo el público. Esta actualización viene una semana y media después del lanzamiento de la anterior versión, iOS 11.2, la segunda gran actualización de iOS 11, que trajo como grandes novedades Apple Pay Cash, los pagos móviles a través de la aplicación de Mensajes, carga inalámbrica más rápida de 7,5W y numerosas correcciones de errores.

¿Qué novedades trae?

La actualización de iOS 11.2.1 trae consigo numerosas correcciones de errores y problemas que se han reportado desde el lanzamiento de iOS 11.2. Según las notas de la versión, Apple dice que vuelve a habilitar el acceso remoto para usuarios compartidos de la aplicación Home. Apple desactivó el acceso remoto para usuarios compartidos al encontrar una vulnerabilidad con HomeKit la semana anterior.

Este error con HomeKit permitía el acceso no autorizado a accesorios domóticos de Apple que incluían cerraduras inteligentes, Apple lo resolvió después que se hizo público. Para resolver este problema, Apple tuvo que deshabitar el acceso remoto para usuarios compartidos y la compañía dijo que volvería a activarlo con una nueva actualización para esta semana, cosa que ha ocurrido con la llegada de iOS 11.2.1. Tras esta actualización, la vulnerabilidad de HomeKit con iOS 11.2 ha sido solucionada.

iOS 11 1024x538 - Apple lanza iOS 11.2.1 para resolver algunos errores reportados

¿Cómo instalar iOS 11.2.1?

Para instalar iOS 11.2.1 en tu iPhone o iPad tendrás que abrir la aplicación de Ajustes y pulsar en General > Actualización de software y después en “Descargar e instalar”. La actualización se instala vía OTA, a través de una conexión Wifi o de red móvil.

Aunque también puedes instalar la actualización conectando tu dispositivo iOS a tu ordenador, PC o Mac a través del cable USB. Para después abrir iTunes, realizar una copia de seguridad y descargar la versión más actualizada e instalarla.