España es uno de los países donde mayor interés existe porque Apple Pay funcione con tarjetas de ING Direct. Ya lo pudimos ver en otros países como Australia, donde la Comisión Australiana de Competición y Consumidores, ACCC obligó a que cada banco negociase en exclusiva su integración con los pagos móviles de Apple. Recientemente hemos visto como otros bancos, como CaixaBank permitían después de mucho tiempo de reclamaciones que se integrara con la forma de pagos de Apple. Finalmente así sucedió.

Después de mucho tiempo encuestando incluso a los clientes en Australia, Apple Pay se integró finalmente en ese país. Macquarie Group también se ha sumado a los países que permite los pagos móviles de Apple en Australia. Estos bancos esperan de esta forma conseguir nueva clientela por el mero hecho de poder pagar con el iPhone.

Pagar con ING Direct y Apple Pay

Si bancos como CaixaBank se han sumado recientemente a la lista de los oficiales que permiten el uso de Apple Pay, míralo por el lado positivo, pronto ING Direct permitirá también el uso de pagos con el iPhone, ya que no debería ser tan difícil y de esta forma podrían tener un punto a su favor de cara a sus clientes y también permitir tener nuevos usuarios simplemente por poder pagar con este sistema.

Además, ya no es necesario ver el logotipo de Apple Pay oficial en un establecimiento para poder realizar la compra, únicamente con ver el distintivo de Contactless bastará para poder pagar con el iPhone. Además este último es muy utilizado ya por los tpvs de cualquier comercio.

No dudo de que aunque solo sea por una cuestión de competencia veremos Apple Pay en más bancos españoles, como ING Direct. Tarde o temprano se irán sumando a los ya disponibles y también lo veremos en países de Latinoamérica en algún momento, así que si piensas en pagar con el iPhone un poco de paciencia porque todo llegará.