Seguramente te ha tocado en alguna ocasión que has recibido una llamada poco interesante para ti, bien porque sea de alguna operadora que no te interesa, ofreciéndote algún producto que tampoco te gusta, o simplemente publicidad. Se trata en muchas ocasiones de SPAM de las operadora. Ahora veremos como bloquear un número de teléfono en iPhone.

Bloquear un número en iOS te permite evitar que te vuelvan a llamar al iPhone o iPad mediante ese número al menos. Es decir, cualquier llamada que provenga de ese número, mensaje o videollamada se bloqueará automáticamente, para que no vuelva a aparecer de ninguna forma. Al número en cuestión le aparecerá como que estás ocupado siempre que te llame.

Como bloquear un número en iOS

Para bloquear un número telefónico en iPhone y iPad sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Teléfono de tu iPhone.
  2. Encuentra la llamada del número que quieres bloquear en Recientes.
  3. Pulsa sobre el icono de la derecha con una “i” de información.
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa en “Bloquear este contacto”.

Listo, con estos sencillos pasos lo habrás conseguido. Ahora para ver la lista de los contactos bloqueados que tienes en tu iPhone o iPad puede hacer lo siguiente:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Después abre el menú de Teléfono.
  3. Pulsa en bloqueo e ID de llamada.
  4. Pulsa en editar si quieres eliminar algún contacto de la lista.
  5. Para añadir más contactos pulsa en “Bloquear contacto…”

En esta parte de los Ajustes de tu iPhone podrás controlar los contactos bloqueados en tu iPhone o iPad y editarlos fácilmente. Recuerda que los números que se encuentren en esta lista no recibirás sus llamadas, mensajes o videollamadas. Así de fácil y cómodo para ti.

Anuncios