La semana pasada Apple salió a la palestra por un problema de rendimiento que el mismo causaba a los iPhone antiguos, en general a los modelos de iPhone 6, 6 Plus y 6s, ya que empeoraba el rendimiento de la CPU para mejorar el rendimiento de las baterías. Algunos usuarios, en principio de Estados Unidos, pero posteriormente de otros países demandaban a la compañía de Cupertino porque alegaban que no tenía por qué tener un dispositivo más lento cuando su batería estaba defectuosa.

Estas demandas han saltado a todos los medios haciéndose eco de estas alegaciones y quejas. Apple ha puesto esta misma semana remedio inmediatamente al publicar una carta a sus clientes ofreciendo un reemplazo de batería para el iPhone 6 y modelos antiguos por un precio de 29 dólares.

Apple baja 50 dólares el reemplazo de las baterías del iPhone 6

De esta forma, Apple baja desde los 79 dólares a los 29 dólares el reemplazo de baterías del iPhone 6 y modelos antiguos (iPhone 6/6s y Plus), con un descuento de hasta 50 dólares.

La carta dice que el programa estará disponible durante todo el 2018, desde finales de Enero hasta finales de Diciembre de todo el año. Cualquier iPhone 6 en adelante que quiera acogerse a este programa de reemplazo podrá hacerlo. Además, Apple lanzará una versión de iOS para conocer el estado de nuestras baterías y si su estado empeora el rendimiento general del iPhone.

Por su parte, Apple promete continuar monitorizando el estado de las baterías de los iPhone más antiguos para asegurar un mejor rendimiento y prevenir apagones de los mismos y mejorar su desempeño.

En la carta, Apple reconoce que mantienen una duración y vida útil más longeva que el resto de competidores:

Estamos orgullosos de que los productos de Apple sean reconocidos por su durabilidad y por mantener su valor mucho más tiempo que los de nuestros competidores.

También agradecen la confianza depositada a sus clientes:

En Apple, la confianza de nuestros clientes lo significan todo para nosotros. Nunca nos detendremos a la hora de ganarla y de mantenerla. La única razón por la que podemos hacer el trabajo que amamos es por vuestra fe y apoyo, algo que nunca olvidaremos ni daremos por hecho.