Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este año hemos visto como el iPhone X cuenta con un nueva pantalla OLED del fabricante coreano Samsung, pero el año próximo las nuevas pantallas OLED del iPhone serán de LG, en esta ocasión.

Apple tiene una fuerte demanda del iPhone, algo que es tremendamente bueno por otra parte. El caso es que no cualquier proveedor puede satisfacer esa alta demanda de componentes que necesita la compañía de California.

La prioridad de Apple es diversificar los distintos proveedores para poder tener listo su iPhone para su venta. Es posible que para el próximo año no dependa todo de Samsung, según publica Applesfera.

1366 2000 1 1024x638 - Las nuevas pantallas OLED del iPhone serán de LG

Nuevas pantalla OLED de LG para el iPhone

Según un reciente informe, gran parte de las pantallas del próximo iPhone estarán a cargo de LG Display. Durante el 2017, tanto Apple como Google han invertido gran cantidad de dinero en las plantas y maquinaria de LG para que sea capaz de fabricar pantalla OLED en gran cantidad y calidad. En un principio se cree que para el 2018, LG será capaz de tener suficiente capacidad de producción para el próximo iPhone. Sin embargo, en 2017 el Google Pixel 2 fue lanzado con un panel OLED de LG y no alcanzó la suficiente calidad, en comparación con el resto de smartphones de gama alta. Es por ello que han una preocupación acerca de como podrán ser estas pantallas de LG para el próximo año.

Respecto al próximo iPhone, se cree que Apple está planeando el lanzamiento de un modelo de 5,8 pulgadas como el actual iPhone X, pero además un modelo de 6,5 pulgadas con pantalla OLED, al estilo de los actuales iPhone Plus. Todo esto se completaría con un tercer modelo de iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, presumiblemente más económico que los otros dos modelos.