Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Faltan solo unas semanas para que Apple anuncie los resultados financieros del primer trimestre fiscal de la compañía. Recordemos que para la compañía de la manzana el primer trimestre se corresponde con el último periodo del año. El caso es que el cambio de las baterías de los iPhone por 29 euros podría hacer reducir las ventas de iPhone en los próximos meses.

Según el analista Mark Moskowitz de Barclays, desde la CNBC, los clientes que en un principio habrían decidido cambiar de iPhone verían con muy buenos ojos el cambio de la batería por 29 euros o dólares y aplazar esa compra para preservar su iPhone más antiguo.

Menos ventas de iPhone por el reemplazo de las baterías

reemplazo bateria iphone - El reemplazo de las baterías podría hacer disminuir las ventas de iPhone

Según el analista, un 77 por ciento de usuarios podrían salir beneficiados con el cambio de las baterías. Lo que equivale, según Applesfera, a 519 millones de personas, de las cuales un 10 por ciento podría terminar decidiendo cambiar la batería en lugar de hacerlo por un iPhone nuevo. Un 30 por ciento decidiría no comprar nada cuando en primer lugar sí que tenían intención de renovar de terminal.

El resultado de todos estos datos son que las ventas de iPhone podría reducirse hasta un 16%, por lo que la compañía dejaría de tener un 4% de ingresos, ningún drama para Apple. Pero esto seguramente se revisará en el reporte del resultado financiero del 1 de febrero.