Apple ha incluído en toda su gama de equipos Mac recientes la conexión Thunderbolt 3 que tiene algunas ventajas como la de ofrecer tasas de transferencia de información a gran velocidad, además de permitir cargar dispositivos de hasta 100 vatios y también la de transmitir vídeo en formato de gran calidad.

Thunderbolt 3 es hasta 8 veces más rápido que la conexión USB-3, con tasas de transferencia de hasta 40GB/s. Ahora, Intel anuncia que añadirá un nuevo controlador para Thunderbolt 3, con el nombre de Titán Ridge y con el nombre de código JHL7440 a partir de 2018.

Según la compañía de procesadores:

a partir del 2018 un número de los principales fabricantes de monitores ofrecerá a los profesionales de negocios, jugadores y consumidores monitores Thunderbolt 3 basados ​​en el controlador JHL7440.

Ventajas de Thunderbolt 3 Titan Ridge

Las ventajas que ofrecerá este nuevo controlador serán mayor rapidez, más conectividad o disminución de fatiga para la vista en monitores de vídeo de altas prestaciones por poner un ejemplo, ya que ofrecerá una mayor resolución y tasa de refresco en el vídeo.

Otra característica que se podrá usar con este controlador es carga del ordenador sin fuente de alimentación, únicamente conectándolo al monitor. Además añadirá mayor compatibilidad con los puertos USB tipo C y usará DisplayPort 1.4, con la mejor en vídeo correspondiente.