Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La relación entre el FBI y Apple no pasa por sus mejores momentos, de hecho nunca lo ha hecho en buena forma y desde hace un par de años menos todavía. Momento en el que el FBI pidió a Apple la forma de entrar al iPhone 5c del tirador de San Bernardindo, Syed Farook. Apple se negó, según Tim Cook, CEO de Apple, iba en contra de la política de la compañía, el salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Este hecho en concreto hizo que la relación entre la compañía de Cupertino y el FBI se deteriorara todavía más. Según Apple, si permitían entrar en cualquier iPhone solicitado por cualquier administración del estado sentarían las bases para posibles ataques por gente malintencionada o hackers, que verían la forma de entrar en sus dispositivos, vulnerando la privacidad de cualquier usuario de iPhone.

El FBI terminó la disputa por el caso citado con una empresa israelí, que encontró la forma de entrar en el teléfono del tirador. Esta misma compañía ha conseguido más recientemente entrar en el iPhone 6 de la famosa Diana Quer, cuyo caso está tan en boca de todos estos días en España.

stephen flatley FBI 1024x576 - El FBI no está de acuerdo e insulta a Apple por la encriptación de los iPhone

En una conferencia de seguridad cibernética, Steve Fatley calíficó a la compañía de idiotas y genios malvados, por crear estas medidas de seguridad y encriptación tan complejas en los dispositivos iOS.

La razón por la que este forense hizo estas declaraciones fue por el aumento de la encriptación del iPhone, ya que al intentar entrar por fuerza bruta a estos dispositivos es cada vez más difícil. Cuando antes era posible hacerlo en un par de días puede demorar en dos meses.

Según este forense, “la velocidad de intentos de contraseñas pasó de 45 contraseñas por segundo a uno cada 18 segundos”, haciéndose eco de la dificultad en descifrar el código de desbloqueo por los métodos habituales y alargando el proceso de entrar en un iPhone y la duración de las investigaciones.

Via | phonearena.