Con todo el revuelo que ha causado el asunto de batería degradada de los iPhone. Ahora parece que Apple podría resarcirse con una nueva actualización de iOS. La compañía ya dijo hace unas semanas que incluirá una función para comprobar el estado de las baterías, y ahora todo indica que, además se podría integrar un botón para activar o desactivar la función que restringe el uso de esta función.

Esto quiere decir, que podríamos activar o desactivar el uso restringido que hace Apple sobre los iPhone, cuando estos tienen una batería degradada.

Según el propio Tim Cook, CEO de Apple, ahora podremos desactivar la función que limita el uso del iPhone con una batería degradada:

A principios de 2018, publicaremos una actualización del software iOS con nuevas funciones que proporcionarán a los usuarios una mayor visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone, para que puedan comprobar por sí mismos si su estado afecta al rendimiento. Esto no se ha hecho antes. […] Si no lo quieres, puedes apagarlo.

Apple añade medidas en iOS y se resarcirá con sus usuarios

Por otra parte, Apple recomienda no hacer uso de esta función, ya que lo que hace la compañía es preservar el propio rendimiento o uso del iPhone. Pero seremos totalmente libres de controlar la función en cuestión a nuestro antojo.

De esta forma, Apple se resarcirá con sus usuarios de cualquier malentendido sobre este asunto, ya que será el propio usuario el que controle el uso que hace de su propio iPhone.

Anuncios