El iPhone X ha supuesto una revolución en cuanto a tecnología usada en 2017. Sin lugar a duda la compañía de la manzana ha sabido ofrecer a sus usuarios algunas características que demandaban como una pantalla de mayor tamaño, panel OLED… Por otra parte, la compañía ha recompensado a sus usuarios con un sistema de reconocimiento facial que sienta las bases, además de como sistema de autenticación, para el uso de la realidad aumentada. Esto hará que podamos usar el iPhone con apps desarrolladas con el sdk de realidad aumentada.

¿Cuales serán las ventas reales del iPhone X?

Otro punto a tener en cuenta son las ventas del iPhone X. Las previsiones iniciales, según Ming-Chi Kuo eran de alrededor de 80 millones de unidades al año. Parece ser que la cifra real que va a alcanzar la compañía será de poco más de 60 millones de unidades. Aunque no podemos decir que se trate de un desastre en ventas, lo cierto es que 60 millones de iPhone X vendidos para un terminal que cuesta más de 1.000 euros está bastante bien.

¿El iPhone X se discontinuará en 2018?

Siguiendo con las previsiones de Ming-Chi Kuo y tal y como lo recoge 9to5mac, Apple discontinuará la producción del iPhone X en el 2018 para dar lugar a un iPhone LCD de 6,1 pulgadas. Además su precio bajaría hasta los 700 euros aproximadamente, una especie de iPhone X con un panel más económico quizás y toda la tecnología que incorpora el iPhone de 2017.

Por otra parte, Kuo afirma que habrá dos modelos más, con pantalla OLED, la evolución del iPhone X. Quedaría de esta forma:

  • iPhone con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.
  • iPhone LCD de 6,1 pulgadas.
  • iPhone con pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

De esta forma evolucionará el iPhone X, según Ming-Chi Kuo. En 3 iPhone con diferentes características, incluido un modelo Plus con pantalla que llega hasta los 6,5 pulgadas y un tamaño similar al actual iPhone 8 Plus, que gusta tanto.