Apple está avanzando en la compra de contenido original para su catálogo de vídeo y HBO es el gran oponente en cuanto a la próxima serie de ciencia ficción de J.J. Abrams, director archiconocido por haber dirigido la serie de Lost.

Según ha publicado Variety recientemente, Apple y HBO podrían estar disputando la compra de la última serie de ciencia ficción de J.J. Abrams. La cosa está así y el que más dinero ponga, ese comprará los derechos para hacerse con la serie, que se espera se ofrezca como vídeo en streaming en cualquiera de estas dos plataformas.

Apple o HBO para la nueva serie de J.J Abrams

1366 2000 8 1024x398 - Apple o HBO se encargarán de la próxima serie de ciencia ficción de J.J. Abrams

No se conoce mucho sobre la nueva la serie online, pero todo apunta a que se trata de “una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva“. Se trata de la nueva serie desde que dirigiera Fringe en 2008. Además, el conocido director se ha encargado de alguna otra cosa como “Star Wars: The Force Awakens“. Aunque se le conoce y mucho por la serie de Lost.

La ciencia ficción es un género que Apple está demandando en sus producciones. Por otra parte, Tim Cook ya dijo que hay temas como el sexo o violencia extrema que no serán tratados en sus contenidos. Según el CEO de Apple serán series online o películas que puedan ser emitidos en una Apple Store. HBO por su parte es una plataforma todavía emergente en países como España, pero que ya tiene un largo recorrido en países como Estados Unidos.