Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

iOS 11.3 va a traer bastantes novedades. Como por ejemplo, vídeos musicales a la app de Apple Music, ahora conocemos que esta nueva actualización almacenará en iCloud los mensajes de la app de iMessages. Esto es una buena noticia, ya que podremos restaurar con una copia de seguridad todos nuestros mensajes que hayamos enviado con la aplicación nativa de iOS.

Esta sincronización de los mensajes, que ya utilizan servicios como Telegrama, permite tener sincronizados todos nuestros dispositivos iOS. Una función que hasta ahora no terminaba de funcionar bien, pero que con la nueva opción de almacenamiento en iCloud en iOS 11.3 seguramente va a mejorar.

La sincronización de iMessages será opcional en iCloud

1366 2000 11 - iOS 11.3 almacenará en iCloud los mensajes de la app de iMessages

Además los mejor de todo es que la sincronización de mensajes será opcional, y si lo activamos desde los Ajustes del iPhone pasará a ocupar espacio en iCloud, en lugar de ocupar espacio en nuestro dispositivo. Por eso quizás es interesante tener un plan ampliado de iCloud, ya que por defecto solo tenemos 5GB de espacio en la nube.

La primera beta de iOS 11.3 para desarrolladores ya permite activar la sincronización de iMessage, por si queréis probar esta versión. La versión definitiva para todo el público estará disponible en algún momento de la primavera, según Apple, por lo que podría ser para el mes de mayo o junio.