Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

WhatsApp es el referente en cuanto a servicio de mensajes en teléfonos inteligentes. Dede países de Europa como España hasta cualquier país de Latinoamérica e incluso de otros continentes, es el servicio de mensajería más utilizado sin lugar a duda. Su uso en España es muy popular y a nivel mundial cuenta con hasta una séptima parte de la población. Ya cuenta con unos mil millones de personas aproximadamente que lo utilizan.

Por otra parte, los RCS, o Rich Communication Services son el resultado de una tecnología en la que se incluyen operadoras móviles, fabricantes y por supuesto Google. Esta última lo integra en dispositivos con Android y el gigante de Redmon despierta siempre mucho interés.

RCS no es una aplicación que se pueda instalar, sino que forma parte de los propios dispositivos, así como las aplicaciones nativas del iPhone. Los RCS son SMS mejorados. Se podría equipar a la aplicación de iMessage de iOS.

Los Mensajes RCS, comunicación segura

Esta forma de comunicación es muy segura, tanto como los SMS, además tiene función de geolocalización, por lo que puede ser aprovechado por las empresas para ofrecernos servicios dependiendo de nuestra ubicación. Lo cierto es que hay empresas que no les termina de convencer el uso de WhatsApp como servicio profesional, allí radicaría el interés de los RCS.

Whatsapp Caido - Los mensajes RCS, la perfecta alternativa a WhatsApp que puede llegar pronto

En países como España, donde el uso de WhatsApp es tan popular y cotidiano es donde el RCS tiene sitio donde prosperar, ya que los acuerdos de las operadoras móviles con Google están ya previstos a más corto plazo. Aunque todo esto es decir mucho, ya que hemos visto como muchas aplicaciones que quería dejar atrás a WhatsApp han caído estrepitosamente. Probablemente a día de hoy, la única aplicación que puede tener cierta competencia con WhatsApp es Telegram.

Via | elpais