A menudo nos pasa que nos tenemos que conectar a la Wifi de casa de nuestros amigos o familiares. Qué mejor que hacerlo con un código QR, que nos permita utilizar simplemente la cámara de nuestro teléfono para conectarnos de forma automática. Esto nos evitará tener que añadir números y letras o incluso símbolos raros que nos vuelven locos a todos. Quien no se ha estado varios minutos añadiendo uno a uno todos las letras y números de una Wifi. No te ha pasado a ti?, pues tenemos una solución muy práctica.

conectar a la Wifi con un código QR

La solución pasa por crear un código QR que contenga la información de tu router para compartirlo con tus amigos o familiares cuando visiten tu casa y poder conectar a la Wifi. O por qué no, que tus amigos lo hagan también y te permitan conectarte a ti mucho más rápido.

wifi qr - Cómo crear un código QR para conectar a la Wifi de casa

Para conseguir esto, deberás acudir a esta página web desde aquí, para generar un código QR con los datos de tu router. Una vez hayas añadido la información, te mostrará un código que podrás guardar en el carrete de tu iPhone.

De forma que, siempre que quieras, podrás compartir este código QR. Simplemente bastaría con mostrarlo a tus amigos para que lo capturen con la cámara de su smartphone. De esta forma tan sencilla se pueden conectar a la Wifi de tu casa. Así de fácil.

Vía | iDownloadBlog