Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Steven Soderbergh se hizo muy popular por ser el director de películas de éxito como Erin Brockovich o la trilogía de Ocean’s (11, 12 y 13). A partir de ahora quiere rodar todas sus películas usando el iPhone de Apple.

Puede ser a priori todo un experimento, pero Steven Soderbergh se lo ha tomado en serio y dice que ha salido muy satisfecho con la experiencia de grabar UNSANE con el iPhone y dice en declaraciones que quiere grabar todas las películas con el iPhone, en lugar de con las cámaras RED.

Steven Soderbergh filma una película 4k con el iPhone

Esto es lo que ha dicho Steven Soderbergh en declaraciones a IndieWire y que recoge Applesfera:

Creo que esto es el futuro. Nadie que vaya a ver la película [Unsane] se va a percatar de que todo se ha rodado con un iPhone. No es parte de la presunción del film. […] La gente se olvida de que estamos hablando de vídeo en 4K. Lo he visto en una pantalla de 12 metros de altura y se ve como la seda. Para mí es un antes y un después.

La calidad que se obtiene al grabar una película en 4k con el iPhone es tal y como has visto en el trailer oficial de UNSANE. Es un hecho que las cámaras de grabación que se utilizan en Hollywood son extremadamente carísimas, es por ello que reducir el precio al usar un iPhone es muy considerable. El resultado como decimos es muy bueno.

Esta iniciativa, que muchos otros directores, productores y cineastas pueden tomar como modelo a seguir durante el proceso de rodaje. La calidad de Unsane demuestra que con tan solo un iPhone y algunas clases de post-producción y accesorios para estabilizar el vídeo se puede obtener un film de calidad.