WhatsApp Web está disponible en prácticamente cualquier plataforma, tanto móvil como desde el ordenador. Cualquier dispositivo que tengas por casa se puede conectar al popular servicio de mensajes, ya sea un ordenador (PC, Mac), un televisor, una tablet, smartwach

Aunque la importancia de poder tener WhatsApp Web es porque este servicio va asociado a una tarjeta SIM o número telefónico. De esta forma, si queremos conectarnos con otro dispositivo que no sea nuestro teléfono al que le hemos asociado la aplicación deberemos hacerlo con WhatsApp Web. Pero por suerte tenemos ya aplicaciones suficientes para poder hacer esto.

Vamos a ver el caso que quieras conectarte desde un ordenador. Esto servirá para Mac o PC, cualquier ordenador puede conectarse ya a WhatsApp desde aplicaciones ya específicas para ello, como es la aplicación nativa que proporciona el servicio propiedad de Facebook.

Cómo conectar WhatsApp Web desde el ordenador

imgingest 8720007773569767113 - Cómo usar WhatsApp Web desde el ordenador, Mac y PC

Para conectarnos a WhatsApp Web desde un ordenador Mac, puedes descargar la aplicación para tu ordenador Mac o PC desde la página oficial de WhatsApp.

Una vez descargada, la puedes instalar en tu ordenador siguiendo los pasos que te indica y una vez la inicies, verás una pantalla similar a la de arriba, en la que nos pondrá un código QR que deberás capturar con tu teléfono móvil, para darle el permiso a tu ordenador de conectarse a tu cuenta de WhatsApp.

Ahora desbloquea tu iPhone o smartphone que tengas y pulsa en el menú Configuración. Ahora abre el menú de WhatsApp Web/Escritorio y después en la opción de Escanear código QR y apunta con la cámara trasera de tu teléfono al código QR que ves en la pantalla de tu ordenador. El proceso es sencillo y quedará emparejado rápidamente.

Ahora ya puedes utilizar desde tu ordenador WhatsApp Web de tu teléfono móvil. Es muy fácil, además puedes recibir notificaciones directamente desde tu ordenador Mac o PC y actualizar los estados, adjuntar fotos o vídeos de tu ordenador. Todo se sincroniza con tu iPhone o móvil. Lo que veas en ellos se verá automáticamente en tu ordenador. Además, puedes tener varias sesiones de WhatsApp Web abiertas, por si tienes varios equipos o como hemos dicho anteriormente, varios dispositivos en tu casa o trabajo.