Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si has estado atento a las noticias de las últimas semanas de Apple, habrás escuchado todo el tema de las baterías degradas y como la compañía bajaba el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos. Apple fue demandada por ello y la consecuencia directa que tenemos los usuarios es una app nativa en iOS que nos dirá si la batería esta degradada y hay que cambiarla en una Apple Store. El programa de reemplazo de baterías por 29 euros estará disponible todo el 2018, así que estamos de suerte. Sin embargo todavía no ha llegado la actualización con esa utilidad para conocer el estado de salud de nuestra batería y la función para desactivar o no la bajada de rendimiento del iPhone.

Pero no te preocupes porque tenemos muchas alternativas para comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga. Una de ellas es a través de este artículo, donde te explicamos como puedes saberlo, incluso sin la actualización de Apple.

Aplicaciones para comprobar el estado de Salud de la batería del iPhone

1366 2000 1024x687 - Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga

Battery Life es una aplicación disponible desde hace tiempo en la App Store, que además de ser gratuita ofrece mucha información sobre la batería de tu iPhone. Como por ejemplo un porcentaje de Nivel de desgaste de tu batería, también te muestra la capacidad total que tiene en mAh y la capacidad actual que posee tu batería. También otra información relacionada con el tiempo de uso en llamadas en 3G, reproducción de música, reproducción de vídeo con Youtube, etc.. Puedes encontrar la aplicación desde la App Store gratis.

512x512bb - Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga
Battery LifeRBT Digital LLCUtilidadesGratisDescargar

Cómo comprobar el estado de tu batería y los ciclos de carga desde Mac

1366 2000 633x1024 - Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga

Con CoconutBattery puedes comprobar varios aspectos de tu batería, como la capacidad completa de tu batería, la capacidad de diseño original de la batería así como la capacidad actual que tiene tu batería. También te muestra el número de ciclos que ha utilizado tu batería, la temperatura, útil para prevenir fallos más graves y otros datos. La puedes descargar gratuitamente para Mac desde el enlace de más arriba.

Comprobar el estado de la batería del iPhone desde un PC

1366 2000 1 1024x777 - Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga

Con iBackupBot podrás ver también mucha información acerca de la batería de tu iPhone. Esta en dos versiones, para Mac y para PC. Una vez instalada, conecta por cable USB a tu ordenador el iPhone. Cuando aparezca tu dispositivos pulsa sobre la opción de More information.

1366 2000 2 1 1024x771 - Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone y los ciclos de carga

Una vez hecho esto, nos aparecerá una nueva ventana en donde veremos información sobre la batería detallada. Como los Ciclos de carga, la capacidad de diseño original, así como la capacidad de carga que ofrece actualmente. También podremos acceder a otros datos útiles.

Esta aplicación tiene una versión de prueba de 7 días, que podremos utilizar en nuestro ordenador Mac o PC.

Via | Applesfera