La WWDC ya está a la vuelta de la esquina. Se celebra como cada año en junio y es el momento en el que Apple pone sobre la mesa los nuevos sistema operativos que se presentarán en otoño a todo el público. Pero durante el mes de junio ya podemos tener unas primeras impresiones sobre el futuro iOS 12 como será este año. Pero ¿Qué novedades esperas de iOS 12?

Si todavía no sabes qué nos puede ofrecer Apple este año en el iPhone y iPad, vamos a ver unas capturas de pantalla con nuevas funciones y novedades que podría traer el nuevo sistema operativo para móviles de Apple.

Lo cierto es que se está comentando estos días que Apple podría centrarse este año en mejorar el rendimiento de iOS, en lugar de presentar tantas novedades o funciones, de forma que todo funcione mejor.

iOS 11 funciona muy bien, pero lo cierto es que esta actualización ha traído un par de problemas de rendimiento, como han sido los consabidos problemas en la duración de la batería con cualquier tipo de dispositivo, cosa que se ha ido puliendo en las últimas actualizaciones de iOS 11 y por otro lado, el problema que ha afectado a los usuarios de dispositivos antiguos porque Apple ha restringido el rendimiento de estos dispositivos para que el mejor funcionamiento de baterías más antiguas. Finalmente se ha ofrecido una solución que saldrá probablemente con iOS 11.3, que será un nuevo menú para configurar este rendimiento de la batería en dispositivos más antiguos.

Novedades y funciones en iOS 12

Pero qué más podría traer iOS 12, ¿con que podemos soñar en este punto del año?

Botón Home virtual

1 640x397 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

Algo que hemos echado de menos en iOS 11, con la salida del iPhone X ha sido el botón de inicio y podría incorporarse de nuevo en iOS 12, quizás integrado en la pantalla o bien a través de software, pero tenerlo disponible en cualquier apartado de la pantalla para volver en cualquier momento a la pantalla de inicio. Podría incorporarse con un sensor de huellas dactilar, incorporando en la pantalla, o simplemente como mejora de software. Todo esta por ver en este punto.

Control del volumen

14 640x357 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

Algo que muchos usuarios están pidiendo desde hace varios años es retirar el control de volumen actual por uno mucho más discreto y que no se sitúe en el centro de la pantalla, sino más bien en la parte superior por ejemplo con un nuevo hud para el control de volumen.

Nueva pantalla de inicio

4 640x558 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

La pantalla de inicio todavía tiene mucho margen de mejora. Donde podríamos ver nuevos accesos directos con 3D Touch, nuevos widgets en la pantalla donde si sitúan los iconos o la inclusión de una nueva barra con botón de inicio, de multitarea y de botón de atrás. Qué te parece a tí?

Centro de control mejorado

5 640x610 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

El Centro de control se podría mejorar incluyendo la función de activar o desactivar completamente la conexión Wifi o Bluetooth y también añadir el modo oscuro al sistema operativo.

Aplicación Teléfono del iPhone

7 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

Apple podría traer finalmente un rediseño de la aplicación Teléfono del iPhone, con nuevas tarjetas para los contactos, un teclado diferente y acceso mediante widgets a la función de Teléfono del iPhone.

Multitarea

10 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

La idea de una nueva función de multitarea heredada del iPad podría venir en el iPhone con iOS 12, donde podríamos consultar mediante una barra lateral nuestras últimas apps utilizadas y cerrarlas todas mediante un botón.

Opciones de captura de la Cámara

12 - ¿Qué novedades podemos esperar de iOS 12?

Poder cambiar los parámetros de la captura de la Cámara del iPhone puede ser una tarea pendiente de Apple. Quizás no haya que pasar por los Ajustes del iPhone para poder cambiar a nuestro gusto las diferentes opciones de captura que tiene la aplicación de Cámara del iPhone.

Y estas son las mejoras que a nuestro parecer podría incluir Apple en su nueva actualización. ¿Qué otras funciones añadirías tu en iOS 12?

Via | Behance