Los servicios de iCloud son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Actualmente tengo un plan de iCloud de 200 MB con el que se sincronizan y guardan los documentos con iCloud Drive, de dos iPhone y un iPad a través de una cuenta familiar. Activar esta opción es realmente fácil de hacer. Basta con seguir los pasos que te indica Apple para configurar tu cuenta y compartir el espacio en la nube con dispositivos de tu casa.

Pero el hecho es que, gracias a tener este espacio de almacenamiento, guardo los documentos del Mac en la nube fácilmente, ahora bien sí que es cierto que el total de estos archivos es de 8GB y cómo se sincronizan estos archivos. Pues inicialmente con una conexión Wifi, pero si sales fuera de casa la sincronización se hace por defecto con datos móviles.

Teniendo en cuenta que tengo una tarifa de datos, que como muchos es de menos de 2GB al mes, es importante configurar bien los servicios que consumen datos de nuestra tarifa, para no hacerte corto al mes y no llevarte sustos.

Configura los datos móviles en iCloud Drive

icloud drive servicio nube apple - Si usas iCloud Drive, tu tarifa de datos se puede consumir rápidamente!

No ha sido mi caso, pero mucha gente habrá comprobado como con este tipo de configuración ha terminado con la tarifa de datos antes de consumir el mes, pegando el grito en el cielo.

Para evitar que todo esto suceda, hay dos opciones que deberemos tener en cuenta y que si contamos con una tarifa de datos de pocos Gigas, será bueno que desactivemos.

Nos referimos a dos opciones que hay bajo el menú de Ajustes > Datos móviles. Nos desplazaremos hasta abajo del todo en este menú y desactivaremos las opciones de Asistencia para Wi-Fi y iCloud Drive. Con esto no desactivaremos ninguna función de iCloud. Unicamente que a partir de ahora se sincronizarán los datos cuando haya una conexión de Wifi disponible. Con esto ahorraremos Gigas y consumo de datos innecesarios con nuestra cuenta de iCloud.