Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tal y como dijo Apple en un comunicado recientemente, iOS 11.3 traerá una nueva función para el control de la batería. Los desarrolladores ya están probando la nueva función: Salud de la batería en iOS 11.3, con la que podremos reducir el rendimiento en los iPhone con baterías degradadas o bien apostar por un mejor rendimiento, aunque con el riesgo de que nuestros iPhone se reinicien o apaguen accidentalmente o antes de que se consuma la batería.

La función que está ya disponible desde la beta 2 de iOS 11.3 según Applesfera, permite a los usuarios escoger entre un rendimiento más bajo pero con mayor estabilidad del iPhone o un mayor rendimiento aunque con riesgo de reinicios inesperados. Aunque Apple se centra más en informar sobre el estado de salud de la batería sobretodo.

Como muestra iOS 11.3 el estado de salud de la batería

estado salud bateria ios 11 3 1024x436 - Salud de la batería, iOS 11.3 nos permite elegir en el iPhone

A partir de iOS 11.3 el iPhone no se ralentiza y se lleva a pleno rendimiento, a pesar de que la batería esté degradada. Aunque cuando la batería se encuentre en este estado, al primer reinicio inesperado, la nueva función de Salud de la batería activará la ralentización del dispositivo. Aunque como es obvio se podrá desactivar en cualquier momento.

Para acceder a esta función, lo podrás hacer siempre que quieras desde los Ajustes > Batería > Salud de la batería, desde donde podrás activar/desactivar la función de rendimiento, comprobar en qué estado se encuentra tu batería, o incluso dirigirte a la pagina de soporte de Apple por si tienes algún tipo de problema con tu iPhone.

También se podrá ver la capacidad máxima de la batería, siendo del 100% al comprar el iPhone y posteriormente bajando de porcentaje conforme usemos nuestro teléfono.