No lo decimos nosotros, el iPad continúa siendo la Tablet más popular del mundo. Y eso, si tenemos en cuenta que las ventas de smartphone y tablet continúan cayendo cada vez más. Aunque Apple sabe sacar el beneficio suficiente a sus dos productos estrella en dispositivos móviles del mercado.

Los resultados financieros que Apple presentó sobre el primer trimestre fiscal para la compañía, nos mostraron como el iPad continúa siendo la Tablet más popular del mundo. Cuenta además con un amplio margen con respecto a sus principales competidores. Apple ha vendidos más tablet que Samsung y Amazon juntas.

Según los datos presentados hace solo unos días, Apple ha vendido un total de 43,8 millones de iPads en 2017. Samsung y Amazon han vendido respectivamente 24,9 millones y 16,7 millones de tablet respectivamente.

Análisis de mercado en venta de Tablet en 2017

Durante el 2017, Apple consiguió una penetración del 26,8% de cuota de mercado en la categoría de tablet, según datos de la IDC Worldwide Quarterly PCD Tracker.

De esta forma, podemos concluir el buen momento por el que atraviesan en primer lugar los productos de la manzana, en segundo lugar el iPad y sobre todo, dentro del mercado de tablet del mundo, donde parece que fabricantes como Samsung son los grandes vencedores, aunque con los datos en la mano, no es así.

Fuente | Macrumors