iOS 11.3 trae algún as en la manga, como la sincronización de Mensajes en iCloud entre diferentes dispositivos iOS. Todo ello, siempre que te conectes con la misma cuenta de iCloud. Según Applesfera, esta función ya estaba disponible en versiones anteriores, pero fue retirada, seguramente hasta que estuviera a punto. en iOS 11.3 parece que ya está lista.

Las primeras betas de iOS 11.3 así lo demuestran. La posibilidad de sincronizar las conversaciones entre el iPhone, iPad o Mac. Esto es tremendamente útil, ya que tendremos las mismas conversaciones en cualquier dispositivo de Apple con el que contemos. El único requisito como decimos es estar conectado a una misma cuenta de iCloud.

Además se guardarán de forma automática todas las conversaciones de la aplicación Mensajes en iCloud, por lo que podremos restaurarlos, así como hacemos con otras aplicaciones de terceros como WhatsApp o Telegram. Además será posible eliminar conversaciones en un dispositivo para que se vea reflejado en el resto de dispositivos iOS y ordenadores Mac.

Como sincronizar Mensajes en iCloud

Para sincronizar los mensajes con iCloud necesitarás tener iOS 11.3 o posterior, en el caso del iPhone y iPad y de macOS 10.13.4 en adelante. Versiones que en el momento de escribir este artículo todavía no están disponibles. Solo a través de las betas para desarrolladores y servidor no tiene cuenta de desarrollador, de ahí el enlace.

Para sincronizar los Mensajes sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa sobre el Apple ID.
  3. Abre el menú de iCloud.
  4. Activa la opción de Mensajes.

Deberás tener además, la opción de autenticación en dos factores, sino iCloud no te dejará activar la función de Mensajes. Todo ello se puede configurar siguiendo los pasos en el menú de iCloud en el iPhone o iPad.