Desde el pasado 9 de Febrero muchos usuarios están recibiendo el HomePod, el altavoz inteligente de Apple que viene a competir con otros del mercado como Amazon Echo, Altavoz de Google… Quizás una de las cosas más interesantes, además de la calidad de sonido que ofrece este dispositivo es lo fácil que resulta hacerlo funcionar. Si has pensado en comprar este dispositivo y tienes dudas de como es su instalación, Apple lo pone fácil con una serie de vídeos que ha publicado en el canal de YouTube de Apple Support.

No te esperes vídeos de larga duración ya que lo que Apple ofrece son vídeos de un minuto en el que muestran como controlar y configurar el altavoz, mediante diferentes trucos. Aunque se trata de un producto nuevo, dentro de una categoría nueva, su forma de instalarlo es muy similar a otros dispositivos que hemos visto antes, como los AirPods. Es realmente fácil hacerlo funcionar.

El primer vídeo nos muestra cómo controlar la música mediante comandos de voz con Siri. Sin necesidad de controles táctiles o pulsaciones. La forma de hacerlo es similar a como se controla Apple Music con Siri en el iPhone. Puedes verlo a continuación.

Cómo usar HomePod con Siri

En el siguientes vídeo podemos ver cómo utilizar los controles que tiene el HomePod, para por ejemplo, subir o bajar el volumen de la música. En el lugar donde aparece la matriz LED de Siri, podemos acceder a un pequeño menú de controles.

Cómo usar los controles táctiles en el HomePod

En el último vídeo de esta serie aparece la configuración y ajustes del HomePod. Esto es posible a través de la aplicación Casa del iPhone, ya que se trata de un accesorio para domótica. Desde esta app que viene preinstalada en el iPhone, podemos ver los detalles, cambiarlo de habitación, configurar la privacidad o restaurarlo a su estado de fábrica.

Cómo configurar los Ajustes del HomePod

Anuncios